Tips

Que origen es el apellido Carmona?

¿Qué origen es el apellido Carmona?

Origen. A pesar del origen etimológico, este apellido procede de Cantabria, de otro lugar llamado Carmona en las montañas de Santander. Como sucede con todos los toponímicos, hay una gran cantidad de ramas y linajes y es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes.

¿Qué significa apellido Carmona?

Carmona Definición de Apellido: Un apellido vasco, que significa: de carminá, amargo, en vascuence y en labortano.

¿Qué significa apellido yevenes?

El apellido Yevenes o Yébenes (España)es originario de Arabia Saudita, viene del nombre Yebel, y nuestros ancestros viajaron a España donde fueron conocidos como moriscos en Valencia y Toledo, donde actualmente existe un pueblo “Los Yebenes”, pero fueron desterrados de España en el año 1600 donde ya perdieron toda …

¿Qué significado tiene el nombre de Carmina?

Este hermoso nombre femenino es una variante de escritura de Carmen, nombre que procede del hebreo kar-mel, “viña de Dios”.

¿Qué significa el escudo de Carmona?

Descripción: Escudo Español: En campo de azur una estrella de ocho rayos de plata. El lema en latín se traduce por “Como el lucero brilla en la aurora, así brilla en Andalucía Carmona” y hace referencia a la estrella de ocho puntas o lucero que figura en su escudo. El autor de este escudo es Juan José Antequera Luengo.

¿Cómo se les dice a las Carmina?

Variantes. Carmela, Carmelita, Carmina (en Asturias), Carmiña, Carmelina, Melina.

¿Cuándo se fundó Carmona?

En el año 1630 Felipe IV otorgó a Carmona el título de ciudad. En fecha más reciente (1869) nuestra ciudad fue teatro de uno de los primero intentos de implantación de la República Federal.

¿Qué monarca conquistó Carmona?

Fernando III
Así lo recuerda el pueblo todos los años cuando se conmemora con una romería en los alrededores de la ermita de San Mateo la conquista de Carmona por Fernando III (el 21 de septiembre, festividad de este santo).

¿Que simboliza Carmen?

Carmen significa “El paraíso de dios”. Este nombre tiene su origen del antiguo hebreo, de la palabra “כרמל” (Karmel). Aunque también se cree que debe su origen del latín “Canto”, que se entiende por Música o poema. A decir verdad, Carmen es un nombre femenino con origen latín y hebreo.