Lifehacks

Que afecta al aparato ligamentario del tobillo?

¿Qué afecta al aparato ligamentario del tobillo?

El daño al aparato ligamentario del tobillo es el segundo más común entre las otras articulaciones, y solo los ligamentos de la rodilla se ven afectados con mayor frecuencia. Alrededor del 20% de las lesiones de tobillo son rupturas de ligamentos.

¿Qué es la ruptura de la articulación del tobillo?

La ruptura de los ligamentos de la articulación del tobillo es una violación de la integridad de las fibras de los ligamentos que mantienen la articulación de la parte inferior de la pierna y los huesos del pie en una posición estable.

¿Cuál es la causa de las fracturas de tobillo?

Las causas de las fracturas de tobillo son: Torcedura de tobillo: Si su pie se tuerce hacia un lado, girando alrededor de su tobillo Rodillo en el tobillo: Si su pie se enrolla hacia un lado mientras le está poniendo un peso considerable Una caída: Si de repente pierde el equilibrio y trata torpemente de atraparse con los pies.

¿Qué es el tobillo?

El tobillo se divide en articulación de tobillo superior e inferior. Las articulaciones constan de superficies articulares, cartílago articular, líquido articular, una cápsula articular y ligamentos. Existen varios ligamentos en el complejo articular del tobillo.