Lifehacks

Cuando abren las Lagunas de Zempoala?

¿Cuándo abren las Lagunas de Zempoala?

Horario de apertura semanales: Jueves (HOY): 07:00-18:00. Viernes: 07:00-18:00. Sábado: 07:00-18:00. Domingo: 07:00-18:00.

¿Cuánto cuesta ir a Lagunas de Zempoala?

Costos. La entrada a las lagunas de Zempoala es gratuita, también el acampar y el estacionamiento. Transporte:Autobús: $150 pesos aproximadamente por trayecto.

¿Qué son las Lagunas de Zempoala?

El parque nacional Lagunas de Zempoala (en idioma náhuatl: veinte lagunas o muchas lagunas) es un área natural protegida de México por decreto oficial del 27 de noviembre de 1936 el cual se modificó el 19 de mayo de 1947, ubicada en el Estado de Morelos Consta de una superficie de 4790 ha.

¿Qué tan seguro es ir a las lagunas de Zempoala?

Hace años era un lugar muy bello, actualmente las lagunas se secaron y los bosques fueron talados por los comuneros, con frecuencia hay asaltos. Si necesitas pasar por ese lugar hay que hacerlo a plena luz del día y no detenerse!

¿Que venden en las Lagunas de Zempoala?

La comida que se ofrece es típica de la región, quesadillas, tacos e cecina, etc. También sirve trucha. Cuenta con zona de campamento. Estacionamiento.

¿Cómo llegar a las lagunas de Zempoala en autobús desde Cuernavaca?

En la Terminal de Taxqueña toma un autobús dirección Cuernavaca y bájate en Tres Marías, después toma otro autobús para Huitzilac, y por último toma un taxi para llegar a las lagunas. El costo sencillo de este traslado por persona será de unos 200 pesos.

¿Cuántas Lagunas de Zempoala son?

El Parque Nacional Lagunas de Zempoala, es una zona protegida que ofrece hermosos paisajes gracias a su bosque rodeado de enormes pinos, encinos y oyameles. Está conformada por nada más que 7 lagunas en tonalidades verdes y azules. Estas son Compila, Tonatihua, Seca, Prieta, Ocoyotongo, Quila y Hueyapan.

¿Qué hacer en Zempoala Morelos?

Servicios en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala

  • Visita guiada.
  • La comida que se ofrece es típica de la región, quesadillas, tacos e cecina, etc.
  • También sirve trucha.
  • Cuenta con zona de campamento.
  • Estacionamiento.
  • Paseo a caballo.
  • Paseo en poni.
  • Paseo en lanchas.

¿Cómo se formaron las lagunas de Zempoala?

La familia de la doncella rogó a los Dioses que la regresaran de entre los muertos, mas las súplicas no fueron escuchadas. El padre y los hermanos de Zempoatl lloraron inconsolables día y noche, hasta que sus lágrimas formaron varias lagunas en aquel valle, que hoy son conocidas como Lagunas de Zempoala.

¿Qué animales hay en las lagunas de Zempoala?

La fauna del lugar se representa por algunas especies de mamíferos como el llamado teporingo (el cual es endémico), zorrillos, ardillas, pumas y hasta venado cola blanca (esta última una de las especies amenazadas del parque por la actividad humana).

¿Cómo llegar a Zempoala Hidalgo en autobús?

¿ Cómo llegar en Autobús o Metro a ZEMPOALA en Miguel Hidalgo?

  1. Autobús: 146, 416, RUTA 103, RUTA 25.
  2. Metro: 2, 3.