Useful tips

Que vehiculos verifican para transferir?

¿Qué vehiculos verifican para transferir?

Tras los cambios en la vigencia de la cédula verde de vehículos particulares, la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), estableció que a partir del 5 de abril, las verificaciones físicas de autos y motos serán obligatorias para toda transferencia.

¿Qué autos están exentos de verificación policial?

A partir del 5 abril, la verificación policial será obligatoria para transferir autos usados con hasta veinte años de antigüedad. Hasta esa fecha, como hasta ahora, será requisito indispensable para unidades con hasta doce años.

¿Cuando no es exigible la verificacion fisica?

Artículo 1º. – No será exigible la verificación del automotor en los siguientes trámites: a) La inscripción de declaratoria de herederos o de la adjudicación de la propiedad del automotor a uno o más de ellos o del cónyuge supérstite, dispuesta en la sucesión del titular registral o de su cónyuge.

¿Qué moto necesita verificacion policial?

En motos se deberán verificar todas las patentadas desde el 2004 en el caso de las importadas y en las nacionales solo las de 125 cilindradas en adelante”.

¿Cuánto cuesta verificacion policial 2021?

La verificación policial del automotor es un 24% más cara: qué es y cuándo hay que hacerla. A partir de este 1° de abril, el trámite de verificación policial del automotor, obligatorio para transferir un vehículo, es un 24% más caro. Pasó de $1.915 a $ 2.368 para autos y de $ 815 a $1.083 para motos.

¿Qué validez tiene la verificacion policial?

La verificación física realizada en planta o puesto verificador habilitado tendrá una validez de 150 días hábiles administrativos y es un trámite personal que no requiere intervención de terceros o intermediarios.

¿Qué motos se verifican?

¿Qué se necesita para verificar una moto?

Verificación Policial del Automotor

  1. DNI vigente.
  2. Licencia de conducir vigente.
  3. Seguro del vehiculo vigente.
  4. Constancia de pago de la boleta impresa.
  5. Si tenés vehículo: cédula verde y/o azul.
  6. Si tenés motovehículo: cédula verde y/o rosa.