Useful tips

Donde esta Pedro Carmona?

¿Dónde está Pedro Carmona?

Pedro Carmona

Pedro Carmona Estanga
Residencia Colombia
Nacionalidad Venezolana
Lengua materna Español
Educación

¿Cuándo nació Pedro Carmona Estanga?

July 6, 1941 (age 80 years), Barquisimeto, Venezuela
Pedro Carmona/Born

¿Qué es el Carmonazo?

Golpistas se hicieron del poder en Miraflores El «Carmonazo», sorprendía a los venezolanos y al mundo entero. Entre los 400 firmantes del Decreto, se leían los nombres de empresarios, políticos, representantes de la iglesia y militares que habían traicionado la Carta Magna.

¿Quién le dio el golpe de Estado a Chávez?

Golpe de Estado en Venezuela de 2002
Resultado Disolución de los poderes públicos. Gobierno de facto presidido por Pedro Carmona Estanga.
Consecuencias Militares leales a Chávez lo instituyen en el poder y este reasume la presidencia en la madrugada del 14 de abril de 2002.
Beligerantes

¿Quién fue el presidente Carmona?

António Óscar de Fragoso Carmona (Lisboa, Portugal, 24 de noviembre de 1869 – 18 de abril de 1951​) fue un político y militar portugués. Hijo y nieto de militares, fue el undécimo presidente de la República portuguesa bajo la dictadura y el posterior Estado Novo.

¿Quién es Octavio Lepage?

Lepage fue miembro del movimiento juvenil del partido Acción Democrática (AD) en la Universidad Central de Venezuela, siendo designado en 1945 como secretario en el comité de AD en la ciudad de Caracas. Tras su retorno del exilio, Lepage se convirtió en diputado por el estado Anzoátegui al Congreso Nacional en 1959.

¿Quién redacto el decreto Carmona?

Acta de Constitución del Gobierno de Transición Democrática y Unidad Nacional

Decreto Carmona
En vigor 12 de abril de 2002
Vigencia Sin vigencia
Firmantes Pedro Carmona
Texto completo en Wikisource

¿Qué es de la vida de Lucas Rincón?

Lucas Enrique Rincón Romero, (La Cañada de Urdaneta, Zulia, 1 de febrero de 1950) es un militar, político y diplomático venezolano, General en Jefe retirado del Ejército Nacional de Venezuela.

¿Cuándo Chávez dio el golpe de Estado?

Golpe de Estado de febrero de 1992.

¿Cómo fue el golpe de estado de Chávez?

En la madrugada del 12 de abril en el Palacio de Miraflores, Hugo Chávez se entrega a los militares insurrectos y es despedido por sus ministros y demás trabajadores del Palacio; luego es llevado a instalaciones militares ubicadas en Caracas. Familiares de Hugo Chávez denuncian ante medios internacionales la situación.

¿Quién es Carmona del PSOE?

Dirigente político Fundó con tan solo 14 años la revista 31 días. ​ Carmona comenzó a militar en el Partido Socialista Obrero Español en 1986. ​​ Desde 1990 ha sido dirigente del PSM-PSOE y del Grupo Parlamentario Socialista, habiendo pertenecido también a la Ejecutiva Federal del PSOE.

¿Dónde nació Antonio Miguel Carmona?

24 de enero de 1963 (edad 58 años), Universidad, Madrid, España
Antonio Miguel Carmona/Born