Trending

Que significa la Reina de Uxmal?

¿Qué significa la Reina de Uxmal?

ESCULTURA QUE REPRESENTA LA CABEZA DE UN SACERDOTE O DEIDAD QUE EMERGE DE LAS FAUCES DE UNA CABEZA DE SERPIENTE ESTILIZADA.

¿Cuánto cobran por entrar a Uxmal?

$210 pesos
El precio de la entrada a Uxmal es de $210 pesos para ciudadanos mexicanos ($80 pesos + $130 pesos). Costo de entrada a Uxmal para residentes en Yucatán es de $80 pesos.

¿Cómo era Uxmal?

A Uxmal se le considera una ciudad maya de primer rango, tanto por la extensión que ocupó como por la cantidad y magnificencia arquitectónica de sus edificaciones. Llegó a tener una extensión de 12 km2 y una población de cerca de 20,000 habitantes.

¿Cuánto cuesta la entrada a Uxmal los domingos?

El costo de la entrada para mexicanos es de $201 pesos y si llevas tu credencial es de solo $80, para viajeros extranjeros el costo es de $338 pesos. En caso de que visites este sitio los domingos la entrada es totalmente gratis para los visitantes de nacionalidad mexicana.

¿Qué fin tiene Uxmal en la actualidad?

Se le considera una de las ciudades más bellas artística y arquitectónicamente en México. No ha sido necesario un enorme trabajo de restauración pues los templos se encuentran en excelente estado ya que contaron con una magnífica labor de construcción. Se especula fue construída alrededor del 500 d.C.

¿Cuál es la importancia de Uxmal?

Su importancia cultural radica en que es el asentamiento más representativo de la arquitectura de la región Puuc. Sus fachadas están decoradas con mascarones de Chaac (deidad de la lluvia), grecas, paneles con jeroglíficos y altas cresterías.

¿Qué días está abierto Uxmal?

Lunes a domingo de 8 a 17 h, todos los días del año. Importante: Adicionalmente el Gobierno del Estado a través de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán cobra una admisión general de $381 y para los mexicanos que acrediten la nacionalidad mediante una identificación oficial la admisión adicional será de $130.

¿Cuánto tardas en recorrer Uxmal?

– La visita a Uxmal en Yucatán dura unas 3 horas, tomándotelo con calma y parando para hacer fotografías.

¿Qué actividades económicas políticas y sociales se realizaban en Uxmal?

A partir del 700 ejerció un fuerte poder político y económico, dedicándose, además de a la actividad agrícola, al comercio de obsidiana y basalto con otras regiones mayas. La última etapa abarca desde el siglo XI hasta el XV. En el caso de Uxmal, abarcó hasta el 1200, momento en que la ciudad fue abandonada.

¿Cuánto cuesta la entrada a Mayapan?

45 pesos
Desde la cabecera municipal de Tecoh es necesario trasladarse al poblado de Telchaquillo, el cual dista 1.5 kilómetros de Mayapán, donde se encuentra el sitio arqueológico. Lunes a Domingo de 08:00 a 17:00 horas, todos los días del año. Entrada general: 45 pesos.

¿Cuándo fue construida Uxmal?

Se dice que la ciudad de Uxmal fue fundada por la tribu de los Xiues. La ocupación del sitio se remonta al Preclásico superior a.C., sin embargo el mayor volumen de la obra constructiva se realiza durante el Clásico Tardío (600- 1000 d.C.).

¿Cuándo se hizo Uxmal?