Lifehacks

Que le duele a Platero?

¿Que le duele a Platero?

Canción del Burrito Platerito. A Platero a Platero le duele la cabeza, Juan Ramón le ha dado una gorrita gruesa. A Platero a Platero le duele las orejas, Darbón le ha mandado jarabe de frambuesa.

¿Cómo es la apariencia de Platero?

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

¿Cuándo en el crepúsculo del Pueblo Platero y yo?

Cuando, en el crepúsculo del pueblo, Platero y yo entramos, por la oscuridad morada de la calleja miserable que da al río seco, los niños pobres juegan a asustarse, fingiéndose mendigos. Uno se echa un saco a la cabeza, otro dice que no ve, otro se hace el cojo…

¿Cuántos capítulos tiene el Platero y yo?

La primera publicación de Platero y yo la realizó en 1914 la editorial La Lectura. En aquella ocasión se publicaron 63 de los 138 capítulos de los que consta la obra.

¿Cómo muere Platero y yo?

P LATERO, el de Platero y yo, no tuvo nunca una muerte biológica porque Platero nunca fue un burro de carne y hueso. Platero fue un burro literario y lo amalgamó Juan Ramón Jiménez, a base de sensibilidad y palabras, a partir de los muchos burrillos que la familia del poeta tuvo.

¿Cuál es el desenlace de Platero y yo?

Al final, durante los últimos capítulos, Platero muere y el narrador queda solo y nostálgico, mientras guarda la esperanza de que el burro siga ahí.

¿Qué tipo de descripcion es Platero y yo?

Juan Ramón Jiménez describió a Platero como a un burro tierno, pero a la vez fuerte, utilizando adjetivaciones, comparaciones y metáforas como recursos estilísticos. Platero y yo es un libro de 138 capítulos, rico en descripciones sobre la amistad entre el narrador y su burro.

¿Qué hace Platero cuando lo llaman dulcemente?

Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas… Lo llamo dulcemente: «¿Platero?», y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal…

¿Quién se acercaba todas las mañanas a saludar a Platero?

‘Todos los días al salir el sol, Juan Ramón se acercaba a la cuadra a saludar a Platero’ – cyltv.es.

¿Cómo finaliza la obra de Platero y yo?

¿Cómo muere el burrito Platero de la obra Platero y yo?

Platero era pequeño, peludo, suave. Tan de algodón era, que murió luego de que un hombre de 150 kilos se le subiera encima.

¿Cómo era la relación entre Platero y su dueño?

¿Cuál es la relación entre Platero y su dueño? Platero le era muy leal a Jiménez, y eran mejores amigos.