Lifehacks

Que es la Ley 290?

¿Qué es la Ley 290?

290, LEY DE ORGANIZACIÓN, COMPETENCIA Y PROCEDIMIENTOS DEL PODER EJECUTIVO CON REFORMAS INCORPORADAS. La presente Ley tiene por objeto determinar la organización, competencia y procedimientos del Poder Ejecutivo.

¿Cuál es el objeto de estudio de la Ley 290?

1 La presente Ley tiene por objeto determinar la organización, competencia y procedimientos del Poder Ejecutivo. 2 El Poder Ejecutivo lo ejerce el Presidente de la República quien es Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Jefe Supremo del ejercicio de Nicaragua.

¿Cuántos ministerios de Estado existen según la Ley?

– Para el estudio y despacho de los negocios que la Constitución y la Ley someten al Presidente de la República, como Jefe del Poder Ejecutivo, habrá nueve Ministerio de Estado, un Jefe Director de la Guardia Nacional, un Ministro del Distrito Nacional, un Presidente del Tribunal de Cuentas y un Fiscal General de …

¿Qué Consiste el Poder Ejecutivo?

El Poder Ejecutivo es una de las tres funciones primordiales del Estado moderno (junto con la legislativa y la judicial) y consiste fundamentalmente en proveer el eficaz cumplimiento de las leyes emitidas por el Poder Legislativo. El Poder Ejecutivo, en el Estado Federal, puede ser Federal o Local.

¿Cuántos ministerios tiene el gobierno de Guatemala?

Los Ministerios de Estado de la República de Guatemala, son carteras para el despacho de los negocios del Organismo Ejecutivo. Estos son establecidos en el número que establece la Ley (actualmente son 14), según la necesidad requerida, asimismo con las atribuciones y la competencia que la misma les señale.